IPv6 Ready!

En los últimos días hemos escuchado hablar sobre la migración del IPv4 a IPv6, la verdad es que muy pocas personas tienen el conocimiento de lo que conlleva este cambio, que no es una simple migración, ya que se deben tomar varios aspectos para comprender de mejor manera que es IPv6.

Antes que nada analizando la teoría de redes de computadores, debemos conocer que el protocolo IP es el más importante dentro de la suite de protocolos llamados TCP/IP, dentro de esta suite, está el manejo de varios servicios como son: Correo electrónico, DNS, DHCP, Web por señalar los más usados. Pues bien al cambiar de versión del protocolo IP, TODOS estos servicios deben también ser cambiados. Ahora, si se usa la palabra migrar, esto quiere decir que podemos usar la nueva versión IPv6 y deberíamos dejar de usar IPv4, pero la realidad es que existen una cantidad enorme de equipos (hardware) como de protocolos que están en IPv4 que al usar IPv6 dejarían de funcionar, para que el cambio no sea tan drástico, lo que se ha adoptado es el uso de los dos protocolos simultáneamente llamado dual stack.

Nuestra empresa ha venido preparándose en este tema y al momento ya estamos preparados para dar soluciones con IPv6. Puedes mirar más ha detalle en nuestro sitio Web sobre este tema en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation